Giammattei pex

Lanzan plataforma que pretende tramitar permiso de trabajo para extranjeros

Este día, a través de un programa trasmitido por el gobierno, el Ejecutivo presenta PEX, que es una plataforma virtual para la gestión de permisos laborales para extranjeros en Guatemala.

El proyecto fue presentado por el presidente Alejandro Giammattei y el ministro de Trabajo, Rafael Rodríguez; el segundo indica que la finalidad de este sistema en línea es la de permitir a empleadores, personas refugiadas y extranjeros tramitar desde un dispositivo con internet el permiso para trabajar en el país.

El funcionario también detalla que este programa pretende disminuir el tiempo de espera del trámite, pues presencialmente dura 169 días, mientras que con PEX se reducirá a 15.

Según Alejandro Giamamttei, este proyecto atiende a principios de celeridad, eficiencia y sencillez, que se establecen en el la Política General de su gobierno.

Además agrega que la plataforma se crea con la finalidad de modernizar la gestión administrativa por medio de la simplificación y digitalización de trámites administrativos.

El enlace para ingresar a PEX es el siguiente: https://www.mintrabajo.gob.gt/index.php/dge/permisos-de-trabajo-a-extranjeros