Ciudad s

Lluvias continuarán durante las próximas horas en territorio nacional

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), detalla que esté día se presenta un alto porcentaje de humedad en el territorio nacional y durante en la tarde y la noche se pueden presentar lluvias acompañadas de actividad eléctrica.

Según la institución, esto se debe a un sistema de baja presión ubicado en el océano Pacífico y recomienda a la población mantener la calma y la precaución durante las próximas horas.

La Conred recuerda que las lluvias que se avecinan pueden provocar crecida de ríos, por lo que no se debe intentar cruzarlos cuando esté lloviendo, además, recuerda que se debe conducir con lentitud por las carreteras ya que el pavimiento puede estar mojado.

Ante cualquier emergencia, la institución recuerda que se puede contar con una mochila de las 72 horas con herramientas e insumos de supervivencia.

Si el golpe de la naturaleza afecta la estructura del hogar, es prudente conocer la localización de los albergues cercanos, para trasladarse a ellos cuando sea necesario.