Lemus 3

Magistrada habría mentido con título de magister y doctora

A través de una investigación del medio Plaza Publica, se da a conocer que la magistrada Leyla Lemus pudo haber mentido respecto al hecho de haber obtenido un doctorado y una maestría, ya que en el Departamento de Acceso a la Información de la Universidad de San Carlos solo se encuentra que la funcionaria posee un título de abogada.

Lemus es magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad y fue nombrada por el presidente Alejandro Giammattei a través de de Consejo de Ministros durante el mes de marzo de este 2021.

La respuesta a la solicitud de la investigación indica que no existe un plan de investigación de doctorado relacionado con Lemus en el registro de la Unidad de Tesis de la Escuela de Estudios de Posgrado de dicha casa de estudios.

Es decir, según lo publicado por Plaza Pública, la doumentación enviada por Información a el Departamento de posgrados no existen artículos que acrediten a Lemus como graduada de una maestría en una universidad privada ni de un doctorado en la USAC.

La documentación se refiere a los títulos, porque sí existen registros que indican que aprobó cursos de la maestría y del doctorado, más no la obtención de los títulos.

Este es el informe de Información Pública de la USAC: