49900014_1552355034867866_4876196119131979776_n

Marco Pappa podría pasar 5 años en prisión

El futbolista nacional Marco Pablo Pappa podría ir a la cárcel por cinco años, según una resolución de la Sala Octava de Apelaciones de Quetzaltenango, que se dio a conocer este jueves.

La Sala de Apelaciones declaró con lugar la apelación presentada por el Ministerio Público (MP) en enero en contra del deportista, indicó el MP, que pedía prisión por el delito de violencia contra la mujer en su manifestación física por ser reincidente.

«La Sala Quinta del Ramo Penal de Quetzaltenango aceptó la apelación presentada por la Agencia Fiscal de la Fiscalía de Mujer en ese departamento contra la resolución mediante la cual se le conmutó pena de prisión a Marco Pablo Pappa el 7 de enero de este año», informó el MP.

Esto no significa que Pappa esté sentenciado y vaya a la cárcel, ya que el futbolista aún tiene la oportunidad de revertir el proceso por la vía legal, indicaron medios locales.

La noticia se dio a conocer este jueves por la tarde y rápidamente se convirtió en tendencia en las redes sociales. Usuarios a favor y en contra del futbolista de 32 años se expresaron a través de Twitter y Facebook tras conocer la noticia.