alimentos

Mas de un millón de personas necesitan ayuda en el país

En el marco del  “Dia de la Alimentación”, (16 de octubre) se reflexiona sobre una dura realidad que se vive en el país.

Waleska Strerkel, directora de la Cámara de Comercio Guatemalteco-Americana (AMCHAM por sus siglas en inglés), menciona: “Poseemos cifras alarmantes de desempleo, de cantidad de habitantes ya llegó a las 17 millones de los cuales 1.2 millones necesitan ayuda alimentaria. Además, la pandemia nos vino afectar, ningún país estaba preparado para hacerle frente a esto y los guatemaltecos nos unimos siempre para salir adelante”.

Recientemente se ejecutó una campaña de Colecta Nacional de Alimentos, los cuales serán distribuidos en 18 de los departamentos mas afectados por la crisis alimentaria.

El hambre es un problema social en Guatemala

Actualmente se han recolectado 24 mil 727 platos de comida gracias a la campaña .Además varias empresas y organizaciones se han unido para combatir el hambre y la desnutrición en el país.

Juan Pablo Ruano de Desarrollo en Movimiento dijo: ”Más del 50 por ciento de los niños en el país sufren de desnutrición crónica, el desperdicio de alimento es más del 32 por ciento».