ahorra dinero

Métodos para juntar dinero en 2022

Si quieres comenzar el 2022 con el pie derecho, una forma de hacerlo es ahorrando para cualquier imprevisto que se pueda presentar o incluso para pagar el viaje que tanto has querido hacer.

Algunas personas tienen más facilidad para comenzar a ahorrar, pero si no eres una de ellas, te decimos cinco métodos de ahorro para juntar tu dinero en este 2022.

No hagas compras por impulso: El mejor método para ahorrar es no hacer compras por impulso, en algunas ocasiones las cosas que se compran no son tan necesarias y puedes ahorrarte ese dinero.

Antes de hacer una compra, pregúntate si realmente lo necesitas, compara precios y toma la decisión que más le convenga a tu bolsillo.

Reto de las 52 semanas: Puedes reunir hasta Q20 mil 670. La primera semana ahorras Q15, la segunda Q30, la tercera Q45, la cuarta Q60 y así consecutivamente hasta llegar a la semana 52.

Método Kakebo: Este método fue inventado por el periodista japonés Hani Motoko y se trata de un estilo de vida con el cual se puede gestionar la salida y entrada de dinero. En específico, se trata de un libro de cuentas para la economía doméstica en el cual tienes que anotar todos tus movimientos financieros.

La filosofía de los japoneses es que ahorrar, controlar tu dinero y gastarlo de manera consciente puede llevarte a un equilibrio y un estado de calma en varias áreas de tu vida.

Método Harv Eker: Es un método de ahorro bastante sencillo, el cual consiste en establecer un presupuesto de los ingresos que tienes. Cada mes, debes destinar solo el 50% de tus gastos a rubros básicos, lo que quiere decir que esa cantidad deberá cubrir tus necesidades básicas. El otro 50% puedes dividirlo en 5 rubros a los que les destinarás el 10%, de esta manera podrás ver a dónde va exactamente tu dinero.

Destina dinero para ti: Es una de las mejores cosas que puedes hacer, destinar cierto porcentaje de tu dinero para pagarte a ti mismo una cantidad, la cual puedes poner en una cuenta de ahorro o en la alcancía. Como consejo, puedes destinar el 5 o 10% de tu salario para ahorrar.