Amelia Flores s s

Ministra anuncia que se han detectado nuevas cepas del coronavirus en Guatemala

Este último martes de junio de 2021, la ministra de Salud, Amelia Flores, detalla que han sido detectadas nuevas cepas del coronavirus en el país y ahora se está a la espera de firmar las alertas sanitarias que detallan las variantes que ya circulan entre ciudadanos en el territorio nacional.

La funcionaria dio el anuncio al salir de una citación en el Congreso de la República con diputados de la bancada UNE. Según indicó, también se está tratando de realizar un mapeo de las personas que se están vacunando en el extranjero para llevar una estadística real de la población que por lo menos ha recibido una dosis del inmunizador.

Cepas

Hasta el momento, en Guatemala han sido detectadas dos variantes del coronavirus, la primera se trata de una que se detectó en Reino Unido y otra denominada cepa Californiana, la cual fue detectada en el país durante el reciente enero de 2021.

Mientras tanto, el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, anunció en anteriores días que probablemente ya circula en el país la cepa Dela, que se estima tuvo su origen en la India. Esta cepa haría que más pacientes desarrollen cuadros críticos.