Frederick

Niño se someterá a trasplante de riñón y necesita ayuda de ciudadanos

Frederick Alexis Raymundo es un niño que desde los 5 años fue diagnosticado con insuficiencia renal crónica, una afección que se caracteriza por la falla de los riñones, trayendo consecuencias a la salud en general.

Raymundo ahora se debe someter a un proceso llamado diálisis peritoneal para eliminar toxinas. Su madre Maritza Ailón,  le donará un riñón al pequeño para que mejore su calidad de vida, pero conocidos de la familia indican que este camino de esperanza es arduo.

Principalmente porque necesitan viajar desde su natal Aguacatán, Huehuetenango a la ciudad capital constantemente para realizarse chequeos médicos. Aquí deben invertir alrededor de Q1 mil semanales.

En los últimos días la situación se ha complicado, pues el niño presenta convulsiones. Fue internado en el Hospital Nacional de Huehuetenango y ahora en Regional de Quetzaltenango donde actualmente se encuentra entubado y en el área de intensivo.

Puede ser una imagen de 1 persona y de pie

Frederick tiene muchas esperanzas de vida. / Foto: Tele Arte

La familia necesita apoyo económico para sufragar los gastos que se les están presentando. Quienes desee apoyar pueden hacer lo siguiente:

  • Depositar al número de cuenta de Banrural 4073224617 a nombre de Fredy Carlos Raymundo Escalante, padre del niño.
  • Depositar al número de cuenta de Banco Industrial 759-41-62975 a nombre de Maritza Ailón Ortíz de Raymundo madre de Frederick.
  • Llamar a los números 4696 1284 y 3175 5974.