DEC

OMS motiva a incrementar la producción de dexametasona para curar Covid-19

Por Angélica Valencia 

El responsable de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que debe darse prioridad a los países que tienen más contagios en la actualidad, y la producción y distribución debe llevarse a cabo «con transparencia y constante supervisión».

La organización dijo que, una vez determinado el potencial de la dexametasona para salvar las vidas de los pacientes graves de Covid-19, será el momento de aumentar la producción de este fármaco y asegurar su distribución en todo el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, desde la sede del organismo en Ginebra, dijo que el desafío también será distribuir de forma rápida y equitativa la dexametasona, especialmente donde sea más necesaria.

Foto: El Confidencial

El experto confirmó que desde hace una semana ha incrementado la demanda de este fármaco, que es un esteroide que se utiliza desde la década de 1960 en otras dolencias, pero necesita licencia para su producción.

También dijo que debe usarse sólo con pacientes graves o críticos de coronavirus, ya que no hay evidencia de que tenga efectividad en casos leves.