Operativo contra tráfico de migrantes deja a cuatro detenidos
Agentes policiales y la Fiscalía Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes -en conjunto- realizan operativos que dejan como saldo la detención de cuatro personas en el caso denominado por las autoridades «Nahualá».
Tras la denuncia de una víctima, se realiza el seguimiento de este caso, la inspección se realizó en varios inmuebles del país en donde también se incauta Q1 millón en efectivo.
El propósito de este operativo es desarticular grupo delictivo que capta migrantes para llevarlos de forma ilegal a Estados Unidos. Los allanamientos se desarrollan en Quetzaltenango, Huhuetenango, Sololá, Totonicapán, Quiché, Chimaltenango y ciudad de Guatemala.
Los precios de los viajes eran alrededor de Q75 mil. Según las autoridades eran anunciados en emisoras radiales que no estaban autorizadas por la Superintendencia de Telecomunicaciones.
Según la Fiscalía en los últimos meses la problemática migratoria y sus derivados ha subido su índice en el país, llevando a realizar este tipo de operativos necesarios para combatir los problemas que se presentan debido al tráfico ilícito de migrantes.