Camas parque de la industria

OTRA DONACIÓN | 150 camas para el Hospital Parque de La Industria

Este día, el presidente Alejandro Gammattei y el viceministro de Hospitales Francisco Coma recibieron una donación de 150 camas que será utilizadas para equipar el Hospital Temporal del Parque de la Industria.

En los últimos días, este lugar ha estado en el ojo del huracán en donde se observa a pacientes en el suelo. Días después, autoridades del lugar indicaron que las personas prefirieron esperar en el piso o en sillas, mientras se habilitaba una nueva área de encamamiento.

La donación fue recibida por un gobierno lleno de criticas sobre el mal manejo de la pandemia.

La donación de hoy es a cargo de la iniciativa privada, que también donó 100 kits de protección personal para quienes están en el cambo de batalla de la lucha contra el coronavirus. Los equipos contienen gorros, cubrezapatos, mascarillas de triple filtro y bata tamaño estándar.

Ampliación

La directora del lugar, Dania Hernández, dijo que actualmente el hospital esta aumentando su capacidad de atención en las áreas de pacientes moderados y graves.

Giammattei, por su parte, reocordó que el registro de vacunación está habilitado para personas mayores de 30 años. Debe hacerse en vacuna.gob.gt.