Dembelé

Ousmane Dembélé hace historia y gana el Balón de Oro 2025

Ousmane Dembélé se convirtió en el gran protagonista del futbol mundial al ganar el Balón de Oro 2025 en una ceremonia realizada en el Théâtre du Châtelet de París. El delantero francés del PSG superó en las votaciones a Lamine Yamal, estrella del FC Barcelona.

Con este galardón, Dembélé se suma a la lista de franceses que han levantado el Balón de Oro en los últimos 30 años, junto a Karim Benzema (2022) y Zinedine Zidane (1998).

La temporada del delantero de 28 años fue excepcional: disputó 53 partidos con el PSG, anotando 35 goles y repartiendo 16 asistencias, además de convertirse en el máximo goleador de la Ligue 1.

El francés cerró el año con una racha histórica, conquistando la Ligue 1, la Copa de Francia, la Supercopa de Europa y la UEFA Champions League (pendiente de disputar la Supercopa de Francia y la Copa Intercontinental). Tras la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid, Dembélé se consolidó como la principal figura del PSG, brillando con actuaciones decisivas que le valieron este prestigioso reconocimiento individual.