Paris

París cierra bares y restringe universidades por nuevo brote de Covid-19

París cerrará los bares y aplicará nuevos protocolos para los restaurantes y universidades, que seguirán abiertos, para poder evitar una nueva ola de contagios.

A partir del martes 6 de octubre, en la capital francesa y tres departamentos de sus alrededores entrarán en vigor nuevas restricciones para hacer poder frente al aumento de contagios en la región.

Estas medidas incluyen el cierre de todos los bares y la reducción del aforo en las universidades a un 50 por ciento. También quedarán prohibidas convivencias y fiestas de estudiantes en establecimientos y al aire libre, así como las ferias y exposiciones artísticas.

París sufre por una nueva ola de contagios

Los restaurantes podrán seguir trabajando, eso sí, bajo un nuevo protocolo que determina una separación de un metro entre mesas y el uso obligatorio de la mascarilla por parte de los comensales, también cerrarán gimnasios, piscinas. El comercio limitará la estadía de un cliente por cada cuatro metros cuadrados.

Todas estas medidas fueron tomadas por el gobierno francés después después de que la región haya presentado 260 nuevos contagios por cada 100 mil habitantes desde el 28 de septiembre.