Jordan Rodas

PDH recomienda inmediata destitución de canciller Pedro Brolo

A través de una publicación en la red social Twitter, el procurador de los Derechos Humanos en Guatemala, Jordán Rodas Andrade, se expresó sobre el reciente viaje a Rusia del ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo.

Rodas dijo que a más de un año de la pandemia, el gobierno continua sin garantizar las vacunas. Luego hizo referencia a las declaraciones de Brolo sobre el hecho que viajo sin conocer el contenido del contrato suscrito con la nación rusa referente a las dosis de vacunas Sputnik V.

«Es inconcebible que el Embajador Pedro Brolo haya viajado a Rusia sin conocer el contenido del contrato y retorne sin fecha de entrega de vacunas ya pagadas, recomiendo su inmediata destitución», dijo el funcionario. 

Brolo regresó de Rusia con la noticia de que pronto ingresarán 400 mil dosis de dichas vacunas, sin embargo, afirmó que aquella nación está dispuesta a entregar el dinero de los lotes no entregados o bien, cambiarlos por la versión Sputnik Light, la cual se aplica en una sola dosis.

Esta es la publicación de Rodas Andrade: