peaton asas

Peatones son instruidos para que utilicen zonas seguras en la ciudad

El Departamento de Tránsito de la Dirección General de la Policía Nacional Civil ha iniciado con la campaña Peatón Seguro, que tiene como objetivo crear conciencia a los transeúntes sobre la importancia de utilizar los pasos de cebra, pasarelas y banquetas para prevenir hechos de tránsito.

Este 13 de enero es el segundo día de campaña y los puntos donde se dan charlas informativas se encuentran en el  Instituto Guatemalteco de Seguridad Social  de Pamplona, zona 12 y la pasarela que se localiza en la estación del Transmetro, en el Trébol, rumbo a Boulevard Liberación,

«Personal de la Sección de Educación Vial, del Departamento de Tránsito, hace un llamado a la población para que hagan uso de las zonas de seguridad para transeúntes, lo que ayudará a evitar percances viales», publicó la PNC.

Llamado al respeto

Además, se les hace el llamado a motociclistas y motoristas para que respeten los pasos peatonales y no impidan que los ciudadanos caminen libremente.

La campaña terminará el 29 de enero. «En los próximos días, personal del Departamento de Tránsito estará en las zonas 1, 3, 7 y Mixco», dijo la institución.