PNC rinde emotivas honras fúnebres al subinspector caído en heroico cumplimiento del deber
En un emotivo acto en las instalaciones de la comisaría 22 de Jalapa, la Policía Nacional Civil (PNC) realizó las honras fúnebres en memoria del subinspector Ottoniel Lázaro Godoy, quien perdió la vida en un valiente enfrentamiento armado en la aldea Las Ánimas, San Manuel Chaparrón, mientras cumplía con su deber.
Con 24 años de servicio a la ciudadanía, Ottoniel Lázaro Godoy, de 48 años y originario de Los Amates, Izabal, dejó un legado de valentía y sacrificio. Como jefe de la subestación de San Manuel Chaparrón, había dedicado su vida al servicio público, siendo egresado de la 4ª promoción de agentes de la PNC.
Durante su carrera, el subinspector Godoy prestó servicios en diversas comisarías, incluyendo la 62 de Petén, la 61 de Izabal, la 53 de El Progreso, la 23 de Chiquimula, y finalmente la 22 de Jalapa.
El director general de la PNC, David Estuardo Custodio Boteo, encabezó las honras fúnebres, acompañado por el mando del Distrito Cinco Nororiente y otros jefes de comisarías, quienes entregaron el pabellón nacional a la familia del Subinspector en un gesto de reconocimiento y solidaridad.
En un emotivo discurso, el Director General Custodio Boteo expresó su gratitud a los padres del subinspector Godoy por el sacrificio de su hijo en aras de proteger y servir a los guatemaltecos, destacando la entrega y el valor demostrados por este héroe caído en cumplimiento del deber.