img-20210923-wa0024.jpg

Presentan congreso «Alternativas a la migración irregular»

La universidad Da Vinci de Guatemala realiza hoy la presentación oficial del congreso «Alternativas a la migración irregular».

La presentación de la actividad fue en la plataforma Zoom, donde se contó con la presencia de medios de comunicación y autoridades de la institución.

En este “Congreso Alternativas a la Migración Irregular” hará énfasis en la identificación de formas concretas para el aterrizaje de respuestas, desde la institucionalidad pública, la cooperación internacional, los gobiernos locales, las diversas expresiones del sector privado, y en particular, desde las visiones y modelos de las comunidades de migrantes y los entornos comunitarios relacionados.  

El congreso tiene como fin reducir la migración irregular de los guatemaltecos a Estados Unidos. La actividad se realizará de forma virtual del 13 al 15 de octubre en horarios de 17:00 a 20:00 horas.

Los participantes obtendrán una constancia de participación en el congreso en cuál está dirigido a estudiantes, docentes, investigadores, migrantes, miembros de instituciones públicas y privadas, representantes de la cooperación internacional, gobiernos locales y público en general, a quienes el tema migratorio le genere un particular interés y quiera aportar al desarrollo de propuestas, estrategias y acciones para atender al fenómeno de migración irregular

Más información al correo: congresomigracion@udv.edu.gt