Presidente 1

Presidente solicita estar al pendiente por depresión tropical ETA

Hoy el presidente Alejandro Giammattei informó que la depresión tropical ETA ingresó ya al país, desde el lado norte hacia el centro con lluvias intensas. Envió muestras de solidaridad a los países ya afectados como Nicaragua y Honduras.

Hasta el momento tras la llegada de la depresión tropical van alrededor de 12 mil personas afectadas, dos carreteras dañadas e inundaciones en el norte y noreste del país, en donde se han habilitado diferentes albergues.

Además, expresó que la Coordinadora Nacional para la Reducción de desastres (CONRED) y cuerpos de socorro se encuentran trabajando en las áreas afectadas para brindar ayuda humanitaria, al mismo tiempo para poder analizar los daños causados por la tormenta.

Así mismo solicitó a los departamentos de Izabal, Petén, Alta Verapaz, Quiche , Zacapa y Chiquimula, de poder estar en alerta, alejándose de ríos cercanos, ya que según el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), las fuertes lluvias seguirán durante 48 horas más.

También pidió a los guatemaltecos ser solidarios con las personas afectadas por esta depresión.