img-20220106-wa0000.jpg

Protege del frío a tus mascotas

Enero y febrero son considerados los meses más fríos del año. En estas fechas el frio no solo afecta a los humanos sino a las mascotas, más aún cuando la raza no está apta para soportar las bajas temperaturas, toma nota de los siguientes consejos:

Chequea su salud

Debido a las bajas temperaturas, el frío puede provocar; problemas respiratorios, mucosidad e incluso fiebre. Llevarlo a tiempo al veterinario y hacer un seguimiento de sus comportamientos te ayudará a evitar problemas relacionados con el frío o con cualquier otra anomalía en su salud.

No cortes demasiado su pelo

Cada perro tiene sus propias necesidades, si su pelaje es largo o corto, precisará de un cuidado diferente. Pero en los días de invierno debes evitar cortar el pelo, esto es una buena medida ya que el pelo es una de las principales fuentes que tienen los animales para que protegerlos de agentes externos y para retener su propio calor corporal.

Acondiciona su espacio

Lo primero que debes hacer es comprobar que tu mascota esté a salvo de corrientes de frío, evita colocarlo cerca de puertas que den al exterior. Después es importante que tengan una buena camita o casa acolchada, donde se mantendrán calientes cuando quieran descansar y dormir en el interior de tu hogar.

Los baños en ambiente cálido

Baña a tus mascotas cuando veas que es estrictamente necesario y adoptando medidas que lo mantengan caliente. Elige un lugar interior, donde tengas espacio suficiente según el tamaño de tu amigo peludo para lavarlo con comodidad y después poder secarlo.

Si tu mascota tiene estos síntomas, sufre de frío:

  • Somnolencia
  • Piel reseca
  • Temblores
  • Rigidez muscular