Libano

Qué sucede en la ciudad Beirut, la capital de Líbano en Oriente

Beirut es la capital de Líbano un país ubicado en Oriente Próximo que limita al sur con Israel. En el lugar ocurrió esta mañana de Amércia (tarde en Oriente), fuertes explosiones, al menos dos, que dejaron preliminarmente más de 400 heridos y levantó una gran columna de humo color rojizo, según ha informado la Agencia Nacional de Noticias (ANN):

Según la agencia de noticias Reuters, las explosiones se vieron a primera vista cerca de unos silos de trigo de la zona portuaria, porque por el lugar había un almacén que contenía explosivos incautados. El estruendo se escuchó en toda la ciudad y en los suburbios. La nube fue vista a varios kilómetros de distancia.

Las autoridades del país ya registraron al menos 10 muertos y muchas personas quedaron atrapadas bajo los escombros.

El medio digital RT en Español, indicó que el origen de la explosiones fue clarificado por al ministro de Salud, Hamad Hassan, quien dijo que «se atribuyen a un barco que transportaba fuegos artificiales».

La sustancia que explotó pudo haber sido nitrato de sodio. Este componente es utilizado como fertilizante, pero con él también se puede producir explosivos.

Por su parte, el presidente libanés, Michel Aoun, convocó en las recientes horas a una reunión de carácter urgente con el Consejo Superior de la defensa. El país también decretó luto nacional a partir de este miércoles 5 de agosto de 2020.

Este es el vídeo de la explosión: