Rafael Curruchiche evalúa postularse como magistrado de la Corte de Apelaciones
El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI), Rafael Curruchiche, anuncia este martes que está evaluando la posibilidad de postularse como magistrado de sala de la Corte de Apelaciones.
La declaración es realizada a las afueras de la sede del Registro de Ciudadanos del Tribunal Supremo Electoral (TSE), donde su presencia generó especulaciones sobre un posible operativo de la fiscalía bajo su cargo.
Curruchiche, quien según el diario La Hora ha sido sancionado en 42 países bajo la etiqueta de actor antidemocrático, aclaró que su visita al TSE se debía a un «trámite personal», relacionado con la obtención de documentos necesarios. «Es un trámite personal, se necesitan documentos acá en el TSE. A eso vine hoy», afirma.
En relación con su posible postulación, Curruchiche menciona que, aunque aún no ha tomado una decisión definitiva, está preparado para reunir todos los documentos solicitados en caso de proceder con su candidatura.
En su defensa, se apoyó en una resolución de la Corte de Constitucionalidad (CC), que establece que los méritos éticos no son ponderables, lo que implica que la Comisión de Postulación no considerará este aspecto al evaluar los perfiles de los candidatos.