Donación

Salud con ayuda de la OMS entrega insumos de protección a comadronas

El ministerio de Salud Pública y Asistencia Social realizó la entrega de insumos básicos de protección personal contra el Covid-19 a comadronas en la cabecera departamental de Escuintla. Se trata de una donación de la Organización de las Naciones Unidas en Guatemala, por medio de Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS).

Durante la actividad participó la ministra de Salud,  Amelia Flores; la Coordinadora Residente del Sistema de las Naciones Unidas en Guatemala, Rebeca Arias y el Representante de la OPS/OMS, Oscar Barreneche. Comadronas del departamento de Escuintla también hicieron acto de presencia.

«Hoy a través de OPS y ONU ustedes contarán con el equipo necesario para continuar con la atención que reciben las comunidades, agradezco mucho su trabajo y dedicación en beneficio de la salud; les insto a continuar apoyando las acciones de prevención como el uso de la mascarilla, lavado de manos y distanciamiento físico», comento la ministra de Salud.

Emergencia sanitaria

“Se brinda apoyo a Guatemala en la emergencia sanitaria a través de la creación del fondo multisocios, con lo que se busca proteger al personal de Salud y poblaciones vulnerables», indicó la Coordinadora Residente de Naciones Unidas.

El donativo consta de 4 mil batas médicas descartables, 4 mil mascarillas quirúrgicas y 4 mil guantes de látex, los cuales tiene un valor de Q199 mil 964.80.

Se espera que el equipo sea distribuido a comadronas de los departamentos de Guatemala, Escuintla, Huehuetenango, Izabal, Jutiapa, Quetzaltenango, Petén, San Marcos y Zacapa.