pnc

Se incrementan ataques a policías durante estado de Calamidad

En los últimos días malhechores han aprovechado el toque de queda y el estado de Calamidad Pública para atacar a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

El hecho más reciente fue el pasado viernes 17 de abril, en el sector 4 de la colonia Villa Hermosa 1, en la zona 7 de San Miguel Petapa. Allí, unos hombres lanzaron objetos y dispararon contra agentes de la PNC y la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Un agente de la PMT resultó herido en el rostro y los sospechosos huyeron por el techo de una vivienda. Finalmente fueron capturados los agresores.

El otro hecho se dio el jueves 16, en San Cristóbal Verapaz, donde tres agentes perdieron la vida. Se trató de dos integrantes de la PNC (Alfonzo Lema y Carlos Carías), y uno de la PMT (Domingo Cal), quienes murieron en un ataque armado en ese municipio.

Y el 28 de marzo en San Felipe, Retalhuleu, una autopatrulla fue atacada y dos PNC resultaron heridos: Israel Ávila Estrada y  Melvin Abel Ajanel Monzón.

Debido a los ataques recientes, la PNC emitió un comunicado en el que lamentan el fallecimiento de los policías «que murieron en manos de cobardes, que piensan que la policía está para hacer daño, sin saber que lo único es hacer nuestro trabajo de Proteger y Servir, en todo momento».