desierto

Sobreviven de milagro | Abandonan a madre y sus hijos en el desierto

Este domingo las autoridades mexicanas han confirmado la localización de una mujer migrante de nacionalidad guatemalteca, de 25 años, y sus hijos de 2, 4 y 8 años, en el desierto de Mexicali, Baja California.

De acuerdo con un comunicado del Instituto Nacional de Migración (INM) del país vecino, la madre y sus hijos habrían sido dejados abandonados en el lugar por un taxista.

El documento difundido en las redes sociales del INM, detalla que el conductor del taxi le habría indicado lo siguiente a fémina antes de abandonarla a su  suerte: “Aquí baje, camine derecho y va a encontrar la frontera donde puede cruzar a Estados Unidos”.

Durante unas tres horas la familia caminó entre la oscuridad y un clima frío y al no ver ninguna señal sobre la frontera ella decidió pedir auxilio llamando al 911, según las autoridades.

Tras realizar un recorrido a lo largo de cuatro kilómetros las autoridades mexicanas los localizan en una zona desértica, sin embargo, aseguran que su estado de salud es estable.

Los cuatro fueron trasladados a las instalaciones del Puerto Fronterizo de Mexicali donde se iniciarán los trámites para ingresarlos a un albergue.