FJZzPoTWYA8Mm9m

«Transmetro Línea Verde» | Buses totalmente eléctricos

La Municipalidad de Guatemala inicia hoy con las pruebas de buses eléctricos como parte del plan piloto del «Transmetro Línea Verde», en la zona 5 de la ciudad capital.

La idea es introducir al país la electro movilidad con una flotilla a futuro de 24 unidades. Además, busca mejorar la calidad de vida de las personas y el compromiso de la Municipalidad capitalina con la reducción de la contaminación.

Según el Diario de Centro América el autobús con el que inician las operaciones de prueba y totalmente eléctrico, además, cuenta con tecnología actualizada que ofrece seguridad y prevención ciudadana.

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó el proyecto el pasado 17 de febrero una cooperación no reembolsable por US$ 40 mil dólares para facilitar y asistir a la Municipalidad de Guatemala.

Los fabricantes de buses eléctricos e infraestructura de carga presentaron su oferta de transporte urbano eléctrico para el desarrollo de Línea 5 del Transmetro en la ciudad de Guatemala a representantes BCIE y la Municipalidad de Guatemala.