Un total de 1 mil 615 detenidos durante Semana Santa
Durante la reciente celebración de Semana Santa, la Policía Nacional Civil (PNC) desplegó una serie de operativos enfocados en garantizar la seguridad de la población.
Del 23 al 31 de marzo, la labor policial no solo se centró en la prevención y represión del delito, sino también en labores de asistencia y atención a la ciudadanía.
Los resultados son: un total de 1,615 individuos implicados en distintos delitos fueron capturados.
De estos detenidos, 406 fueron arrestados en la capital, mientras que 1 mil 209 fueron aprehendidos en distintos departamentos del país.
Además, se ejecutaron 523 órdenes de captura pendientes.
Pero la labor policial durante esta Semana Santa no se limitó a las detenciones. Se llevaron a cabo incautaciones, con un total de 121 armas de fuego confiscadas. Esta acción contribuye significativamente a reducir el potencial peligro para la ciudadanía.
Además, se logró la recuperación de 13 automóviles y 35 motocicletas, lo que representa un golpe contundente contra la delincuencia.
En las últimas 24 horas, la PNC registró 189 capturas y la incautación de 20 armas de fuego. Además, se logró la recuperación de un vehículo y dos motocicletas, demostrando así el compromiso continuo con la seguridad ciudadana.