chente

Vicente Fernández cumple 80 años el 17 de febrero

El cantante mexicano de rancheras Vicente Fernández cumplirá 80 años el lunes 17 de febrero, convertido en una leyenda viviente en Latinoamérica, donde sus seguidores lo llaman con cariño don Chente.

Nacido en Huentitlán El Alto, Guadalajara, el 17 de febrero de 1940, Vicente Fernández Gómez también ha destacado en el cine y la TV, con la participación en más de una veintena de producciones, entre estas telenovelas.

Durante su carrera de más de 50 años, el «rey de la música ranchera» se ha presentado en varios países con llenos totales, y ha publicado más de 30 álbumes.

Ha ganado ocho premios Latin Grammy, 14 Lo Nuestro y tiene su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Algunos de sus temas más conocidos son Acá entre nos, Estos celos, El rey, Mujeres divinas, La diferencia, Qué de raro tiene, Por tu maldito amor y Volver Volver.

El 17 de abril 2016, Chente Fernández se retiró de los escenarios con un concierto en el Estadio Azteca; sin embargo, se mantiene activo públicamente, y a finales del año pasado ofreció un pequeño show con el motivo de la develación de una estatua en su honor en Guadalajara.

Sus seguidores esperan que don Chente retome algún día  los escenarios para deleitarlos una vez más en vivo. Mientras tanto, el legendario ranchero comparte reflexiones, fotografías y videos con sus más de 1 millón de seguidores en Twitter.