Guillermo Castillo

Vicepresidente Castillo señala abuso de autoridad por remoción del director de Migración

El vicepresidente de Guatemala, Guillermo Castillo, indicó que la la solicitud de remoción en contra de Guillermo Díaz del cargo de director del Instituto Nacional de Migración representa un caso de abuso de autoridad por los integrantes de la Autoridad Migratoria Nacional.

Además, señaló injerencia del presidente Alejandro Giammattei. “En acta de sesión celebrada se deja constancia de las violaciones al debido proceso entre ellas la injerencia del presidente para que se le solicite la destitución del director de Migración”, dijo Castillo.

Por su parte la presidencia indicó que Díaz ya fue notificado de su remoción y que se hizo por contar con alertas relacionadas con la corrupción durante su gestión.

Imagen

Guillermo Díaz, ahora exdirector de migración.

«La solicitud responde a actos evidentemente opuestos a las funciones e intereses del Instituto Guatemalteco de Migración y del Estado de Guatemala y a las denuncias presentadas por la Contraloría General de Cuentas y la Comisión Presidencial Contra la Corrupción», dijo Comunicación Social de la presidencia.