marcos-paulo-prado-3k6OOB9VaSk-unsplash

WhatsApp limita el número de mensajes virales que pueden reenviarse

Con el fin de prevenir la difusión de información falsa durante la pandemia del COVID-19, WhatsApp anunció el martes que estableció nuevos límites en el número de mensajes reenviados.

Ahora, aquellos mensajes que han sido enviados varias veces a través de cinco o más personas, podrán solo ser reenviados una vez, indicó el portal The Verge.

«El año pasado, les presentamos a los usuarios el concepto de los mensajes reenviados muchas veces. Estos mensajes tienen una etiqueta de doble flecha que indica que no los creó un contacto cercano y, por lo tanto, son menos personales que los típicos mensajes que se envían por WhatsApp. Ahora estamos estableciendo un límite para que estos mensajes solo se puedan reenviar a un chat por vez», explica WhatsApp en su blog oficial.

«Notamos un aumento significativo en la cantidad de reenvíos que, según algunos usuarios, puede resultar apabullante y contribuir a la divulgación de información errónea. Consideramos que es importante ralentizar la divulgación de estos mensajes para que WhatsApp siga siendo un espacio para las conversaciones personales», agregaron.