Capturada tras presuntamente agredir a sus hijos

Capturan a mujer señalada de agredir a sus tres hijos

Tres niños, de 9, 6 y 4 años, son rescatados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante una intervención en Rabinal, Baja Verapaz, donde también es capturada una mujer señalada de agredirlos. La acción ocurre luego de que vecinos alertan a las autoridades al escuchar a los menores pedir ayuda a gritos.

Los agentes de la Comisaría 52 acuden al inmueble y encuentran a los tres niños con señales de violencia. En el lugar también localizan a María “N”, de 26 años, quien es detenida por su presunta responsabilidad en las agresiones.

Según el reporte policial, la mujer presenta indicios de encontrarse bajo efectos del alcohol al momento de la intervención. Los agentes actúan tras recibir las denuncias de vecinos que alertan sobre lo que ocurre dentro de la vivienda.

Activan protocolo de protección

La intervención cuenta con el apoyo de la Oficina de Atención a la Víctima de la PNC y acompañamiento de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para garantizar el resguardo de los menores.

Los tres niños quedan bajo protección de las autoridades mientras se realizan las diligencias correspondientes para establecer las circunstancias del caso y determinar las medidas de protección necesarias.

La mujer detenida es puesta a disposición de las autoridades competentes, que deberán establecer su situación jurídica a partir de las investigaciones.