thought-catalog-2k58cwVzMQI-unsplash

5 cosas que puedes hacer en casa mientras evitas el coronavirus

Desde que el presidente Alejandro Giammattei decretara Estado de Calamidad como prevención del coronavirus, la gente se ha ido preparando y tomando ciertas medidas.

Y el jueves, con el anuncio del primer caso confirmado de COVID-19 en el país, muchas personas incrementaron sus acciones preventivas, como evitar al máximo posible acudir a lugares con muchas personas, una de las medidas recomendadas por los expertos para evitar el contagio.

Las autoridades de Salud y el presidente han llamado a la calma ante la situación, y piden a las familias que cuiden en especial a las personas de las tercera edad, que son más vulnerables ante el COVID-19. Sin embargo, para la población en general en Guatemala y el resto del mundo es evitar, mientras pasan los días establecidos de alerta, las conglomeraciones.

Es por eso que este sábado se volvió viral en Twitter el hashtag #YoMeQuedoEnCasa, con el que los usuarios buscan crear conciencia sobre la importancia de no salir si no es estrictamente necesario.

Muchos han compartido también ideas de qué se puede hacer en el hogar con la familia, con los amigos o solos, para pasar estos días o semanas. Nosotros aquí te compartimos cinco sugerencias.

Ver series en streaming

En el día a día, usualmente dejamos Netflix para la noche; sin embargo, ahora tendrás la oportunidad de terminar esas series que tenías pendiente.

También es un buen momento para compartir sugerencias de nuevas películas o shows y verlas en maratón, es decir, desde el primero hasta el último capítulo, uno tras otro.

Escuchar tus podcasts favoritos

Hay muchos programas que son grabados en audio para ser escuchados luego, y en estos días de alerta ante el coronavirus puedes ponerte los audífonos y disfrutar y descubrir muchos de estos podcasts.

No solo hay de programas radiales, también hay podcasts de talk shows, de comedia, o de cualquier otra cosa que se te ocurra, y en muchos idiomas.

Leer u oír audiolibros

Este es el momento ideal para retomar ese hábito de leer más. Tendrás tiempo de sobra para disfrutar de tus temas favoritos y ni siquiera tendrás que acudir a una librería, puesto que en tiendas como Amazon dispones de muchos catálogos digitales.

Tienes también la opción de descargar audiolibros y escucharlos si así lo prefieres. Es una manera diferente e interesante de sumergirte en las historias y novelas.

Escribir o darle rienda suelta a tu creatividad

Aprovecha para tener espacios de creatividad. Si lo tuyo es escribir, por ejemplo, empieza un blog o comparte tus ideas, reflexiones, poemas, cuentos o lo que quieras con otras personas en línea.

De igual manera, si consideras tener otro talento como por ejemplo pintar o tocar algún instrumento, ahora es buen momento para dedicarle más energías.

Conectar más con tus seres cercanos

Convivirás más tiempo con tu familia, vecinos cercanos y amigos. Así que, ¿por qué no aprender más de lo que tienen que decir, y escucharlos más?

Conectar con tus seres queridos también te dará la oportunidad de sentirte querido, apreciado y de haber fortalecido lazos de personas que, en el ajetreo del día a día, vemos con poca frecuencia.