Felipe de Inglaterra

5 curiosidades del duque de Edimburgo, fallecido este viernes a los 99 años

El mundo de la realeza está de luto, debido a que el príncipe Felipe y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra falleció este viernes a los 99 años. La noticia se divulgó rápidamente por todas las plataformas digitales y fue tendencia en varios países, incluyendo Guatemala.

El también conocido como duque de Edimburgo fue un hombre que no dejó al mundo indiferente y tuvo una vida muy peculiar. Por eso, aquí te compartimos cinco datos curiosos sobre este príncipe.

  • Se casó a los 26 años con la reina Isabel II, en 1947. Llevaban más de siete décadas de matrimonio cuando falleció el duque, y desde el principio se comprometió también con ser consejero y apoyo de la monarca.
  • Antes de casarse con la reina de Inglaterra sirvió en la Marina Real del Reino Unido, donde llegó a ser teniente.
  • En la vida pública era famoso por sus «meteduras de pata» al hablar, con bromas que muchos tomaban como de mal gusto o incluso racistas. Era amado y odiado por igual.
  • Nació en Corfú, Grecia, y era hijo del príncipe Andrés de Grecia y Dinamarca, y de la princesa Alicia de Battenberg.
  • Compaginó con su labor en la realeza con el patrocinio de varias organizaciones, entre estas los Premios Duque de Edimburgo y el Fondo Mundial para la Naturaleza. Cumplió con más de 22 mil compromisos reales durante su vida.

 

Foto de portada: Twitter de la Familia Real de Inglaterra.