Talibanes abren fuego en una boda por reproducir música y matan a 2 invitados
Al menos dos personas murieron y otras nueve resultaron heridas en el este de Afganistán después de que combatientes talibanes abriesen fuego contra los invitados de una boda por reproducir música, informaron fuentes oficiales y testigos presenciales.
Seis personas más fueron heridas en la celebración y otras tres cuando los coches que trasladaban al hospital a los heridos se saltaron un control de carretera de los talibanes.
«Dos invitados de una boda murieron y otros nueve resultaron heridos», dijo el director regional del departamento de cultura e información de los talibanes, Hanif Nangarhari.
Afirmó que el tiroteo tuvo lugar cuando cientos de habitantes se encontraban reunidos con motivo de la ceremonia, pero señaló que se desconoce la identidad de los atacantes.
La música
Los talibanes llegaron a prohibir la música cuando gobernaron el país entre 1996 y 2001, además de relegar al hogar a las mujeres en base a su estricta interpretación del islam y prohibirles trabajar o ir a la escuela, algo que por ahora no ha sucedido abiertamente.
Aunque por el momento la música no ha sido oficialmente prohibida en Afganistán, la gran mayoría de los talibanes consideran que está proscrita por el islam.
Las bodas afganas, que pueden llegar a acoger a cientos de personas en grandes salas, se han visto silenciadas por temor a los islamistas.