Venezuela confirma que 47 militares murieron en el ataque de EE. UU.
El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, informó este viernes que 47 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) murieron el pasado 3 de enero durante el ataque militar de Estados Unidos en suelo venezolano que culminó con la captura del presidente Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
En un acto oficial transmitido por la televisora estatal VTV, Padrino López detalló que, de los 47 fallecidos, nueve eran mujeres militares y que más de 112 personas resultaron heridas en la operación, las cuales fueron atendidas según el funcionario.
El ministro calificó la ofensiva como una agresión con “tecnología y abrumadora cantidad de medios” y rindió homenaje a los uniformados que, aseguró, “dieron su vida en defensa del país” frente a lo que describió como una acción desigual.
Además de confirmar las bajas, Padrino López anunció una “revisión y adecuación” de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana tras el ataque estadounidense, en un intento por reorganizar las capacidades militares del país ante lo que el gobierno califica como una nueva realidad geopolítica.