Niña asesinada en Villa Nueva Génesis

CRIMEN DE GÉNESIS | Inacif revela la causa por la que murió la niña de 7 años

El crimen de Génesis Anayeli Ixcajop Cristóbal, de 7 años, en una comunidad de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, Guatemala, sigue conmoviendo a la sociedad guatemalteca.

La última vez que se le vio con vida fue el 1 de enero de 2023. Desde las 14 horas de aquel día desapareció cuando jugaba con sus amigos cerca de su residencia.
A las 23 horas de ese mismo día la población organizada terminó su búsqueda al haber establecido que tres hombres, que son hermanos, estuvieron implicados, supuestamente, en la muerte de la niña.

Localizaron en una vivienda cercana a Jairo Daniel Chamalé Elías, de 33 años, quien, según las autoridades, confesó el crimen de la niña. No lo cometió él, sino su hermano Edwin Geovanni, de 28.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) reveló este 3 de enero que Génesis Anayeli murió estrangulada.

“En el caso de la menor de edad que fue remitida a morgue central del INACIF proveniente de Ciudad Peronia, zona 8 de Villa Nueva, lo que podemos informar es que la causa de muerte establecida fue asfixia por estrangulación”, informa comunicación social del ente científico.

Las primeras averiguaciones establecieron que Jairo junto con su hermano Luis Ángel ayudaron a Edwin Chamalé Elías a enterrar a Génesis en el patio de una casa que es propiedad de estos sujetos, que, según vecinos, se dedican a la albañilería.