mascarillaauto1-df77c856db481b3072442c20b6f05009-1200×600

Médicos recomiendan evitar el uso de la mascarilla dentro del auto

El abuso de la mascarilla traería serias complicaciones a la salud, esto es lo que recomiendan los médicos.

Si se traslada en su auto sin ningún acompañante es mejor evitar el uso de la mascarilla.

Así lo señala el médico Simón Herrera quien manifiesta que ha observado a las personas usando mascarillas dentro de sus vehículos.

«Este artefacto será usado por mucho tiempo y debemos aprender su uso correcto, cuando usted llegue a su vehículo quítesela e inhale profundamente para oxigenar bien su cerebro antes de emprender la marcha, recuerde esto siempre!”, recomiendan los médicos.

Con esto coincide Freddy Sánchez, médico de la Unidad de Cuidados Intensivos de la Maternidad Isidro Ayora, quien manifiesta que la gente también se arriesga a manifestar cuadros de hipoxia con la mascarilla.

Según Luis Garzón, licenciado de Urgencias Médicas y Desastres, especialista en Gerencia de los Servicios de Salud, la hipoxia es un estado de deficiencia de oxígeno en la sangre, células y tejidos del organismo, con compromiso de la función de los mismos.

¿Cómo reconocemos que estamos con hipoxia?

Pues sentimos mareos, la vista se nubla y hay desmayo precisamente por la falta de oxígeno.

Cabe destacar que si vamos solos o acompañados en el auto por las personas que convivimos o de nuestro núcleo familiar íntimo podemos descansar de la mascarilla ya que el auto es un espacio cerrado y hermético.

En este tiempo tampoco podemos abrir las ventanas y por ende con la mascarilla estamos inhalando nuestro propio CO2, por eso la recomendación es dejar que el aire circule», explica Garzón

¿Qué pasa si vamos en el auto con más gente?

«Cuando se trata de persona de las que desconocemos si han estado expuestas es preferible usar la mascarilla y ambientar el auto con el aire acondicionado.

Debemos recordar que las mascarilla es para evitar que las partículas de nuestra saliva se expandan en el medio para o afectar a los demás.

Por lo tanto resguardémonos pero consideremos no exagerar en los espacios donde estamos solos, esto también por salud», enfatiza el especialista.

Con información de: https://www.nuevamujer.com/