romeo

Disfruta del ballet «Romeo y Julieta» desde casa

El Ministerio de Cultura y Deportes transmitió esta semana una presentación de Romeo y Julieta a cargo del Ballet Nacional de Guatemala, la cual puede verse desde la página de esta institución.

«El Ballet Nacional de Guatemala realiza diferentes temporadas cada año. Para el 2020, debido a las medidas adoptadas ante el COVID-19, la Temporada Escolar que estaba programada para los días 22, 23 y 24 de abril, no llegó al Centro Cultural Miguel Ángel Asturias. Sin embargo, el viernes 24 quienes sintonicen la página de Facebook del Ministerio de Cultura y Deportes a las 17:00 podrán disfrutar de Romeo y Julieta, la obra seleccionada para esta temporada especialmente dirigida a niños y jóvenes», explicó el Ministerio de Cultura en un comunicado para anunciar el evento desde Facebook.

Ahora, todos pueden volver a ver (o disfrutar por primera vez) de esa transmisión.

El montaje coreográfico es de Claudia Yax y Andrea Álvarez, basado en la versión original del maestro Ocampo. Participan Martha Lucía Rivera como Julieta y Norman Barrios como Romeo, indicó el Ministerio de Cultura.

Mira desde aquí la presentación:

Romeo & Julieta

#QuédateEnCasa | El Ballet Nacional de Guatemala relata a través de la danza y la actuación, la historia de dos jóvenes cuyo amor se ve obstaculizado por la rivalidad entres sus familias. Desde la primera escena se hace evidente el enfrentamiento entre Capuleto y los Montesco, que al ser residentes en la ciudad de Verona, Italia, coinciden en espacios y actos públicos.El romance de Romeo y Julieta , las imposiciones de los padres, los bailes, las batallas con espadas y los funerales marcan esta obra.A través del Ballet Nacional de Guatemala, el Ministerio de Cultura y Deportes ofrece a los guatemaltecos lo mejor de los montajes coreográficos hechos en Guatemala para las obras internacionales#JuntosSaldremosAdelante#UnidosContraElCoronavirus

Posted by Ministerio de Cultura y Deportes Guatemala on Friday, April 24, 2020