tolito

Pareja rescata a perro en volcán y le dan un hogar

¿Qué harías si encuentras a un perro abandonado en un volcán? esta pregunta es la que se hicieron los esposos Cardona Lima cuando decidieron escalar el volcán Tolimán, ubicado cerca del lago de Atitlán en el departamento de Sololá y se encontraron, con ayuda de su compañero de aventura, Rivas Yoshon, a un cachorro.

Deivid Cardona publicó en sus redes sociales que lo encontraron en el sendero con hipotermia y que eran las 4 de la madrugada, por lo cual decidieron ayudarlo.

Deivid y su esposa Wendi Lima Cardona decidieron adoptar al cachorro y bautizarlo con el nombre de «Toli» en alusión al volcán donde fue localizado. El perrito ahora se encuentra en el hospital recuperándose.

Al concluir del ascenso del coloso los esposos decidieron llevarlo al veterinario para que lo examinara ya que estaba deshidratado, con hipotermia y la glucosa baja.

Afortunadamente «Toli» se recupera favorablemente y pronto la pareja espera llevarlo a casa donde será parte de su familia junto a su hijo de cuatro años.

«Que te recuperes lo más rápido posible Toli. Tú no escoges a tu mascota, ella te elige a ti», expresó Deivid en sus redes sociales.