christopher-crouzet-vXquO3QHqZc-unsplash

El Volcán de Pacaya ofrece aventura para todos

Por su cercanía con la Antigua Guatemala y su facilidad para subirlo, el Volcán de Paya es uno de los destinos más populares de los amantes de la naturaleza y la actividad física en el país.

Tanto para aquellos que quieran iniciarse en el fascinante mundo del ascenso a volcanes, como para quienes buscan un buen motivo para estar en contacto con la naturaleza, este es el destino ideal, ya que es apto para personas de todas las edades.

Este es un volcán activo que se calcula que hizo erupción por primera vez hace 23 mil años, y desde los años sesenta ha expulsado fuego de manera frecuente, aunque por lo general son pequeñas cantidades de ceniza. Su altura es de 2 mil 500 metros y se encuentra a unos 50 kilómetros de la Antigua Guatemala; su ubicación exacta es en el departamento de Escuintla.

Llegar a la cima toma alrededor de dos horas, pero esto no quiere decir que sea extremadamente fácil, por lo que se recomienda siempre tener precaución y si la persona no es muy activa, debe hacer pausas para descansar, apoyarse con algún palo de excursionismo, y llevar ropa cómoda.

Uno de los atractivos, además de compartir gratos momentos en la cima con una vista excepcional de Guatemala, es que se puede alquilar un caballo como parte del recorrido; además, pueden comprarse snacks y bebidas en la entrada y en algunas partes durante el trayecto. El costo de ingreso es de Q50.

 

Foto de portada: Christopher Crouzet, Unsplash