mathijs-beks-Lej_-3cke2c-unsplash

Panajachel, el mágico pueblo bañado por el Lago de Atitlán

Panajachel es uno de los puntos de Guatemala que más atrae el turismo nacional e internacional. Y es muy fácil entender por qué: este mágico y colorido pueblo del Lago de Atitlán lo tiene todo.

Pana, como se le dice de cariño a este municipio de Sololá de 11 mil habitantes, no solo se encuentra a orillas de uno de los lagos más bellos del mundo; ofrece, además, variedad de vistas, hospedajes y ofertas gastronómicas para todos los gustos.

Si eres un fotógrafo, encontrarás en cada rincón de Pana un lugar especial para capturar el momento. Muchos disfrutan de los mágicos atardeceres en el muelle, donde también puedes encontrar locales para disfrutar de una deliciosa bebida mientras aprecias el ocaso.

Pasear por su calle principal, la Santander, es una experiencia única por la variedad de artesanías y ventas que pueden encontrarse a todas horas. En el recorrido también se puede disfrutar de deliciosos desayunos típicos o de una agradable velada al ritmo de la música en vivo en algunos de los vibrantes bares que destacan por la noche.

Desde Panajachel se puede tomar lancha para visitar los otros pueblos a orillas del Lago de Atitlán como San Pedro o San Marcos, y hay varias ofertas y paquetes que se pueden adquirir ahí mismo para conocer muchos otros puntos de la zona.

Desde la capital, llegar a Pana toma aproximadamente 2 horas y media en vehículo a través de la Carretera Interamericana CA-1, pasando por Chimaltenango. Puede visitarse en cualquier época del año, porque siempre encontrarás mucho por hacer y gente por conocer. ¿Te animas?

Foto de portada: Mathijs Beks.