matteo-fusco-4zvnt60-pak-unsplash

108 personas murieron el lunes por el coronavirus

El coronavirus de Wuhan ha causado la muerte ya de 1.017 personas, casi todas en China, y el lunes fallecieron 108 pacientes, según reportaron medios internacionales.

La epidemia, de la cual se comenzaron a conocer los casos hace algunas semanas, sigue encendiendo las alarmas en el gigante asiático, que no ha logrado contener los contagios.

De las 108 muertes registradas el lunes se dieron en China, de las cuales 103 fueron en la provincia de Hubei. Se trata hasta ahora del día con mayor número de decesos a causa del virus, el cual causa síntomas similares a la neumonía.

Según datos publicados por el medio Axios, el coronavirus de Wuhan ha infectado hasta ahora a 43 mil personas en China, y hay más de 450 casos registrados en otros 27 países y territorios.

Se cree que el virus se originó en algún animal y comenzó a propagarse en la ciudad china de Wuhan.

Médicos chinos y de varios países trabajan en controlar la enfermedad y en desarrollar una vacuna para los próximos meses. Además, algunos países han puesto a pacientes en cuarentena y han impedido la llegada de vuelos provenientes de China.