06da2081-7434-44a5-80d2-08d9fe97e907

Advierten sanciones a quienes incumplan medidas dictadas

El Presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, había flexibilizado el tema del tránsito interdepartamental, pero ante algunas acciones de los guatemaltecos esta próxima semana ya no se podrá viajar a otros departamentos.

Esta noche, el mandatario ratificó que la curva de casos sigue en aumento y que este domingo es el día más crítico con 85 casos; con esta cifra se totalizan 1,052 casos. Aunque también comparó a Guatemala con otros paises que tienen 6.8% de letalidad y en este país solo 2.47%.

«Si queremos volver a compartir el próximo año con las madres, quedémonos en casa y usemos mascarillas, lavémonos las manos con agua y jabón», refirió Giammattei.

También advirtió que sancionará a los Centros Comerciales que se están aprovechando del termino plazas de conveniencia y están abriendo. Y podrían cerrar algunos mercados que no cumplan con el horario indicado de las 12 horas.

Entre otras advertencias quien difunda noticias falsas también será denunciado y a los establecimientos de salud que no avisen sobre los casos de coronavirus.

Financiero 

Antes de finalizar la cadena nacional indicó que los programas de ayuda seguirán llegando y el personal del Ministerio de Desarrollo recorrerá los vecindarios para dar a conocer como podrán cobrar el aporte que el Gobierno a quienes consuman menos de 200 kilovátios por hora de energía eléctrica.

También indicó que los que tienen deudas de tarjeta de crédito o vivienda en riesgo pueden pedir que les difieran las cuotas de mayo, junio y julio.