Arjona

Alcalde de Sipacate «regala» a Arjona imágenes de ese municipio

Tras la polémica suscitada por el video que Ricardo Arjona removió de las redes sociales por cuestiones de derechos de autor, ahora el alcalde de Sipacate, Escuintla, le ofrece al cantautor guatemalteco imágenes libres de uso de ese municipio.

Esta semana, el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) le solicitó al artista incluir los créditos de varias piezas audiovisuales que este utilizó para un reciente montaje al ritmo de la canción Mi país. A raíz de ello, Arjona eliminó el video y luego su disquera, Metamorfosis, acusó al Inguat de haberle exigido quitar el clip.

El Inguat, por su parte, emitió un comunicado en el que indicó que nunca le exigió al cantante retirar el material, sino únicamente mencionar a quiénes correspondía cada una de las imágenes utilizadas.

Ante esta situación, el alcalde de Sipacate, Walter Nájera, publicó en la noche del miércoles un tuit en el que le agradece al cantante haber puesto a Guatemala «en el mapa turístico». Su post lo acompaña con un llamativo video de dos minutos con varias imágenes de Sipacate las cuales le ofrece al artista para que use de manera libre.

«Te digo… estas imágenes son de Sipacate; somos un humilde municipio, con gusto y con todo orgullo te las damos para que continúes promocionando», escribió Nájera.

Al momento de esta publicación Arjona no había respondido ni se había pronunciado respecto del ofrecimiento de Nájera.