Allison

Allisson Valdez triunfa en Premios Ícono con un vestido que rinde homenaje al Quetzal

La presentadora guatemalteca Allisson Valdez Muralles ha capturado la atención en la quinta edición de los premios Ícono, celebrados en Colombia, al ser galardonada como la Mejor Presentadora de televisión Influencer Latinoamericana.

Sin embargo, no solo su talento frente a las cámaras ha sido motivo de celebración. Valdez Muralles sorprendió a todos con un vestido espectacular que no solo destacaba por su diseño, sino por su profundo mensaje ambiental.

El vestido, una creación de los diseñadores Guillermo Vargas y César Portillo, estaba inspirado en el Quetzal, el ave nacional de Guatemala. En la alfombra roja, Allisson explicó cómo cada detalle del vestido hacía referencia al ave sagrada, conocida también como «la serpiente emplumada». La elección del tema no fue casualidad: el evento tenía como código de vestimenta «el Calentamiento Global», y la presentadora decidió usar su plataforma para concienciar sobre la protección del medio ambiente.

El vestido no solo era una obra de arte en sí mismo, sino que también incluía una capa con la bandera de Guatemala en su interior, y motivos gráficos relacionados con problemas ambientales en la parte superior.