cdc-_zFRhU7jqzc-unsplash

Británicos recibirán US$4 mil 600 por dejarse inyectar el coronavirus

Con el fin de desarrollar una vacuna contra el nuevo coronavirus, varias empresas realizan experimentos con voluntarios. Una de estas, en el Reino Unido, pagará a un grupo de ciudadanos por colaborar con el desarrollo del antídoto.

Se trata de la firma Hvivo, que tiene un laboratorio en el Centro de Innovación Queen Mary BioEmpresas en Whitechapel, en Londres. La empresa contará con un grupo de voluntarios británicos; cada uno obtendrá US$4 mil 590 por dejarse infectar con una versión más leve del COVID-19.

De acuerdo con el diario argentino Clarín, los voluntarios se inocularán con las cepas 0C43 y 229E del virus, con el fin de que se pueda desarrollar una vacuna antes de final de año.

La idea es que, cuando esta ya esté lista para usarse de manera comercial, sirva para proteger a ancianos y personas con el sistema inmunitario comprometido, ya que son las poblaciones con mayor riesgo de morir por COVID-19.

Según los datos más recientes de la Universidad de Johns Hopkins, a nivel mundial ya son más de 113 mil los casos de coronavirus registrados, la mayoría en China. Y ya van casi 4 mil personas que han muerto a causa del contagio.