Operativos Barillas

Buscan a tres menores y a dos mujeres desaparecidos

El Ministerio Público y la Policía Nacional Civil realizan pesquisas para dar con el paradero o identidad de tres menores de edad y dos mujeres adultas en Santa Cruz Barillas, Huehuetenango.

La Fiscalía Municipal de Santa Eulalia, Huehuetenango, realizó este día cuatro allanamientos en inmuebles en de Santa Cruz Barillas.

Evidencias encontradas que pueden ayudar con los responsables de las desapariciones de cinco personas: tres menores y dos mujeres.

El fin de las diligencias es recabar información como parte de la investigación que se realiza por las desapariciones en Santa Cruz Barillas. Durante los allanamientos se localizaron diversos indicios e información que será analizada.

Las autoridades están a la espera del resultado de pruebas de ADN solicitadas al INACIF luego del hallazgo esta semana de cadáveres desmembrados en ese mismo municipio; esto con la finalidad de establecer si coinciden con las personas reportadas como desaparecidas.

EXHUMACIÓN

Además, se solicitó la exhumación de otro cuerpo que fue encontrado el 24 de enero en ese mismo municipio y que fue inhumado como XX por comunitarios del lugar; ya que se presume podría tener relación con este mismo caso.