Supuestos

Capturan a nueve supuestos extorsionistas en 19 allanamientos

Por Angélica Valencia

Agentes de la PNC en coordinación con fiscales del Ministerio Público, efectuaron 19 allanamientos en diferentes municipios de Guatemala en donde nueve supuestos extorsionistas fueron capturados.

Jorge Aguilar, portavoz policial, informó que las diligencias se realizaron en la capital, Chinautla, Palencia y Jutiapa, donde los capturados exigían fuertes cantidades de dinero a comerciantes y transportistas a cambio de no quitarles la vida. «Es de esa manera como los agentes de la División Nacional Contra el Desarrollo de las Pandillas logran la detención de estos antisociales», indicó Aguilar.

Los capturados fueron identificados como Irma Yolanda Pérez de León, de 56 años; Marlon Ramiro Carrillo García, 31; Alma Leticia Ríos Herrera, 64; Elisa Matilde Schlenker Ríos, 42; y Danny Jehu Castillo Flores, de 22.

Elsa Padilla Cruz, 59; Maglen Beatriz López Martínez, 25; Óscar René Alay Arevalo, 27 y Gustavo Enrique Carrillo Ortiz,26, fueron puestos a disposición de jueces competentes para aclarar su situación legal.