Caída cabello s

Cinco alimentos que pueden ayudarte a combatir la caída del cabello

Expertos aseguran que una de las claves para prevenir la caída del cabello se encuentra en la alimentación. Entre los factores relacionados con que el cabello se esté cayendo, tanto en hombres como en mujeres, se encuentra el estrés, el cambio del cabello o la llegada de la edad.

Sin embargo, existen alimentos que poco a poco pueden ir fortaleciendo la melena, entre las recomendaciones se encuentran:

El Salmón: Se trata de uno de los pescados más ricos en proteína y al contener vitamina D y ácidos grasos esenciales, ayuda al crecimiento correcto del cabello mientras lo fortalece desde la raíz.

La caída del cabello puede deberse a factores psicosociales o la edad.

El arroz: Los diferentes tipos de arroz son ricos en vitamina B, lo que fomenta el crecimiento celular hasta en la raíz capilar.

Huevos:  Se trata de una excelente fuente de proteína y además contienen botina, una sustancia que favorece al crecimiento de una melena más fuerte y saludable.

La avena: No se trata de coincidencia que varias mascarillas para el cabello las tengan como ingrediente principal. Es rica en silicio, que es uno de los componentes esenciales de la queratina, una sustancia que fortalece el pelo.

Las nueces: Los frutos secos tienen propiedades antiiflamatorias y ofrecen protección cardiovascular. También le dan al cuerpo vitamina E, B, Zinc y ácidos grasos esenciales. Estas sustancias ayudan a la salud en general y se refleja en un cabello saludable.

Fuente: De10.mx