ken-yam-RSYBi_1fhfM-unsplash

Ciudadanos de España, Italia, Alemania, China, Corea e Irán no podrán ingresar a Guatemala

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) informó este miércoles que, a partir del 12 de marzo, tienen prohibido el ingreso a Guatemala ciudadanos de Italia, Alemania, España, China, Corea e Irán.

Esas son las regiones en donde se concentra la mayoría de casos del nuevo coronavirus, que ha afectado a nivel mundial a más de 120 mil personas. En Guatemala aún no se han registrado contagios, aunque en Panamá, Costa Rica y Honduras ya se han identificado algunas personas infectadas.

En su comunicado, el MSPAS indicó que estas son medidas de prevención que se tomaron en conjunto con el Ministerio de Salud de El Salvador.

«Los guatemaltecos que provengan de Europa y no presentan síntomas serán puestos en cuarentena por 7 días como mínimo, en sus viviendas, esto con el objetivo de prever cualquier contagio en el territorio nacional», indican las autoridades de Salud en su comunicado.

En cuanto a la salida de personas al extranjero no hay ningún impedimento, así como el libre tránsito de guatemaltecos por Centroamérica, con excepción de El Salvador, donde se impuso cuarentena. Al país vecino solo podrán entrar salvadoreños o diplomáticos.

Este es el comunicado más reciente del Gobierno de Guatemala, en el que también se brinda información sobre cómo prevenir el coronavirus: