CNN: Nicolás Maduro y Cilia Flores se lesionaron al intentar escapar
El presidente venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, sufrieron heridas mientras huían de las fuerzas estadounidenses que intentaban arrestarlos, informaron funcionarios de la Administración del presidente Donald Trump a legisladores, según la cadena CNN.
De acuerdo con la versión oficial, la pareja corrió y trató de esconderse detrás de una puerta de acero en su complejo residencial en Caracas, pero al ser un marco bajo ambos se golpearon la cabeza al intentar escapar. Posteriormente, operadores de la Fuerza Delta de Estados Unidos los detuvieron y les brindaron primeros auxilios tras extraerlos del lugar.
Posible fractura
Maduro y Flores comparecieron el lunes ante un tribunal federal en Nueva York con lesiones visibles, según los reportes. El abogado de Flores declaró ante el juez que ella sufrió “lesiones significativas”, y existe la creencia de que podría tener una fractura o un hematoma grave en las costillas, por lo que solicitó una radiografía y una evaluación médica completa.
Lee otra información:
Dos militares de EE. UU. heridos en operación en Venezuela siguen recuperándose
Durante la audiencia, Flores se mostró con vendas en la cabeza y en algunos momentos se tambaleó, mientras que Maduro tuvo dificultades para sentarse y levantarse, señalaron periodistas presentes.
La captura de la pareja se produjo en el marco de una operación estadounidense que culminó con la detención de Maduro bajo cargos federales en Estados Unidos, incluidos delitos de narcotráfico, aunque la administración Trump describió la acción como parte de una gestión legal contra crímenes transnacionales.